top of page

Curiosidades de la Tóxina Botulínica

¿Sabías que ...? Aunque es conocido como botox, se trata de su nombre comercial, ya que esta marca fue la pionera y única durante largos años en vender en el mercado la toxina botulínica tipo A.

La primera vez quese utilizó como tratamiento la Toxina Botulínica (botox) fue en 1977 y su utilización sirvió para corregir el estrabismo, una patología oftalmológica. No sólo es utilizado para eliminar las lineas de expresión, la Toxina Botulinca logra disminuir la actividad de las glándulas sudoríparas.


Por ello, personas con hiperhidrosis, sudoración excesiva en axilas, manos y pies, mejoran mucho su calidad de vida al inyectarse.Es en neurología y no en la estética donde el Botox aporta mayores beneficios terapéuticos. Existen más de 100 aplicaciones médicas en las que la utilización del Botox ayuda en la corrección de varias patologías médicas.


El Botox NO causa adicción es un sustancia que no causa ningún tipo de adicción. Al desaparecer el efecto el paciente quiere deshacerse de nuevo de las arrugas y con ello sentirse mejor. Más de 3000 publicaciones avalan la eficacia y seguridad de la Toxina Botulínica.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page